La Escuela Municipal D-508 Campos Deportivos se encuentra ubicada en cada en el sector Poniente de la ciudad de Temuco, en la población del mismo nombre, en la IX Región de la Araucania.

Desde su creación, el 14 de Mayo de 1968, ha experimentado un progresivo aumento de matrícula debido a la aceptación y valoración de su labor por parte de la comunidad circundante. Es así como su cobertura trasciende su localización geográfica, atendiendo una población  escolar cercana a  los 1300 alumnos (30/06/07) distribuidos en 43 cursos de Transición  a Octavo año Básico.

Sus docentes, están comprometidos con la formación integral de todos los alumnos enfatizando especialmente lo valórico debido al entorno de alto riesgo social que está expuesta la escuela.

El éxito del quehacer pedagógico puede observarse en el gran número de profesionales de nivel universitario y técnico egresados de sus aulas.

Su labor también se proyecta hacia las familias de los educandos, apoyándolas en su rol formador a través de acciones de carácter orientador y social lo que permite a los padres identificarse con su escuela y brindándoles oportunidades de acceder a la tecnología a través de programas a la comunidad.

Su compromiso actual es ofrecer una educación que oriente la formación valórica  de los alumnos para que actúen de acuerdo a ella  y contribuyan a forjar un mundo más justo, solidario y humano, capacitándolos para responder a los requerimientos del siglo XXI.