"Educación inclusiva, un horizonte de posibilidades"
+56 45 226 2261
cdeportivos@temuco.cl
Siguenos en:

PEI

        

 

El Proyecto educativo institucional (P.E.I.) de la Escuela Campos Deportivos tiene como propósito establecer los principales fundamentos valóricos y pedagógicos y curriculares que orientan la labor educativa del establecimiento escolar.

Nuestra institución educativa presenta una organización y estructura organizada de acuerdo a los planes y programas establecidos por el Ministerio de Educación e incorpora diversas metodologías de aprendizaje a nivel integral. Pretende generar un impacto en la calidad de vida de sus alumnos/as, familias y comunidad educativa y se encuentra comprometida con la educación integral de sus alumnos/as.

La educación chilena está cambiando con ritmos y sentidos que no tienen precedentes, se tiene clara conciencia que si no se renueva el sistema educativo y no se cambian sus formas de enseñar y aprender no se podrá ir muy lejos en lograr una educación en contextos de igualdad y calidad. En consecuencia, la actual crisis educativa debe verse como una posibilidad cierta de generar una amplia participación y compromiso de todos los actores educativos. Aprendizaje más que enseñanza, conocimiento contextualizado, “aprender a aprender”, “competencias” y “habilidades sociales”, en vez de acumulación de datos.

La gestión educacional a desarrollar se basa en la nueva Ley General de Educación que estructura y define el tipo de educación que requiere nuestro país, lo que se complementa con el Modelo de Calidad de la Gestión Escolar, Marco para la Buena Dirección y Marco para la Buena Enseñanza, instrumentos técnicos que orientan el proceso educacional formal, determinando los deberes, derechos, roles y funciones de todos y cada uno de los agentes educativos involucrados en la formación de los estudiantes, además de incorporar en la enseñanza y aprendizaje metodologías innovadoras con apoyo directo de las TICs.

Enfocándonos en que los niños y niñas han de estar preparados para vivir un futuro de constantes desafíos, por lo tanto, debemos poner nuestro mayor esfuerzo para que ellos adquieran las competencias necesarias para desempeñarse con éxito en la sociedad actual.

VISIÓN
Una escuela acogedora e inclusiva abierta a la comunidad que desde su excelencia deportiva y liderazgo se destaque a nivel regional y nacional, respondiendo a los nuevos desafíos que la sociedad va manifestando, con un cuerpo directivo, docente y asistentes de la educación de calidad preocupado de formar integralmente a sus estudiantes, donde éstos desarrollen su conciencia crítica reflexiva de acuerdo a la realidad cognitiva, tecnológica, social y cultural, ofreciéndoles la oportunidad de aprender y crecer en armonía, realizando esta labor educativa en comunión con la familia y apoderados

MISIÓN
La escuela Campos Deportivos busca ser una entidad abierta a la comunidad; con un liderazgo compartido, formando líderes con espíritu de superación, sentido de pertenencia, preparados en términos cognitivos, tecnológicos, sociales y valóricos; mediante estrategias de aprendizaje innovadoras con conciencia inclusiva, medioambiental, utilizando la tecnológica y el deporte como herramientas que le permitan al estudiante potenciar los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para enfrentar los desafíos de la sociedad actual.

SELLOS EDUCATIVOS

Los Sellos Educativos corresponden a aspectos intrínsecos y distintivos de la formación de los estudiantes por parte de la Escuela Campos Deportivos de Temuco. En este sentido, la institución se destaca por:

La actividad física y el deporte, como medio para fortalecer capacidades cognitivas, físicas y sociales en los estudiantes.
El fortalecimiento de la formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Aprender a hacer uso de las TICs como medio de expresión y creación
Liderazgo Compartido, aprender a convivir en base de la justicia, solidaridad y generosidad, haciendo uso de las habilidades argumentativas y críticas.
El fomento en el respeto al medioambiente y la educación ambiental, Aprender a convivir en relación y respeto con el entorno natural Sin embargo, los Sellos Educativos además se han planteado de forma coherente a la Visión y a la Misión de la escuela, con foco en los estudiantes, y divididos en cuatro dimensiones del aprendizaje: ser, conocer, convivir, y hacer.

Descargar: PROYECTO EDUCATIVO RBD 5580-8