"Educación inclusiva, un horizonte de posibilidades"
+56 45 226 2261
cdeportivos@temuco.cl
Siguenos en:

Reglamentos y Protocolos

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN 2022 DECRETO 67/2018

        

El presente Reglamento Interno de Evaluación, Calificación y Promoción Escolar, en adelante indistintamente “el Reglamento”, es el instrumento mediante el cual la Escuela Municipal Campos Deportivos, declara los procedimientos para la evaluación periódica de los logros y aprendizajes de las y los estudiantes.


Este Reglamento se activa prioritariamente en función de movilizar el sello formativo y educativo de la Escuela Municipal Campos Deportivos, y de reforzar la trayectoria educativa de las y los estudiantes para que concluyan de manera exitosa el nivel educativo que imparte.
Las disposiciones del presente Reglamento Interno son extensivas a todo el estudiantado, en la forma que aquí se determina. Es responsabilidad de cada persona que acepta vincularse con la Escuela Municipal Campos Deportivos leerlo comprensivamente, analizarlo, cumplirlo, respetarlo y hacerlo cumplir.


En ningún caso las disposiciones del presente Reglamento o las decisiones que se tomen en función de éstas, podrán suponer algún tipo de discriminación arbitraria a quienes integran la Comunidad Educativa. Si se produjera alguna situación de carácter discriminatorio, la persona afectada podrá canalizar su reclamo a través de los protocolos dispuestos en el Reglamento Interno de Convivencia Escolar.

Descargar: REGLAMENTO 2021

Descargar: ANEXO REGLAMENTO DE EVALUACIÓN FINAL

 

REGLAMENTO INTERNO Y MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR
ESCUELA CAMPOS DEPORTIVOS

        

La convivencia escolar consiste en algo más que en cumplir las normas de los reglamentos de convivencia: es una experiencia que nos abre al aprendizaje sobre los modos de convivir. Desde esta perspectiva, la Política Nacional de Convivencia Escolar ofrecen al sistema escolar un marco conceptual y estratégico que orienta, al interior de los establecimientos educacionales (EE) el desarrollo de acciones que nos ayudan a aprender a vivir juntos y a construir acuerdos sobre cómo queremos vivir en comunidad.

Descargar: REGLAMENTO INTERNO 2021-2022

 

PROTOCOLO DE MEDIDAS SANITARIAS Y VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA PARA CAMPOS DEPORTIVOS AÑO 2022

        

 

El presente documento entrega lineamientos sanitarios que alcanzan a toda la comunidad educativa, con el fin de disminuir el riesgo de contagio por covid19 en el establecimiento.
Este protocolo será aplicado en la escuela Campos Deportivos durante el retorno a clases presenciales, desde el 2 de marzo de 2022 en adelante, donde se ejecutará la jornada escolar completa y se exigirá un mínimo de 85% de asistencia presencial obligatoria en todas las fases del Plan Paso a Paso.
Finalmente, es importante informar que, como se señala en las “Orientaciones para el reencuentro educativo” (Marzo, 2022), no existe riesgo 0 de contagio. Es por esto que, la difusión y puesta en práctica diaria de las medidas sanitarias presentes en este documento, aseguran una mayor protección a la comunidad educativa.

Descargar: PROTOCOLO DE MEDIDAS SANITARIAS Y VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA CAMPOS DEPORTIVOS 2022